La historia de Cannon Hygiene

La historia de Cannon Hygiene

La historia de Cannon Hygiene

Cannon Hygiene fue creada en Maidstone, en Reino Unido, en 1955, por Stanley Ostle Kennon y su mujer, y fue pionera en servicios para el aseo. En esos primeros años, Cannon Hygiene Productos Limitada proporcionó sistemas automáticos de descarga de WC para fábricas de textiles, en Yorkshire, en el Reino Unido. En el transcurso de la realización de este trabajo, con frecuencia se pedía a los trabajadores de Cannon Hygiene la manutención de los incineradores dañados o llenos que habían sido discretamente montados en la pared del aseo de las señoras.

Aprovechando esta oportunidad, Stanley Kennon y su esposa desarrollaron para los clientes el primero sistema de unidad sanitaria de recarga del Reino Unido – el servicio "Comdiscan"-. El Comdiscan representaba "una total eliminación de todos los residuos por Cannon", que se hizo posteriormente muy popular en una gran variedad de empresas.

Al inicio de 1961, dos hijos de Stanley Kennon, Ian y Pedro, se unieron a Cannon Hygiene y en 1964 se contrató al primer vendedor, Norman Haworth, para una área que se extiende desde Inverness hacia Londres. Siendo una novedad este servicio exclusivo, se establecieron también otros almacenes en Bradford y Londres.

El grupo OCS liderado por David Cracknell fue diversificándose y vio en Cannon Hygiene una oportunidad para la mutua expansión. OCS adquirió un 28% del negocio de la familia Kennon en 1976, y el restante después en 1983.

Se añadieron otros servicios como el control de plagas en 1983 y la oferta de un sistema de eliminación “Sharps” en 1986. El negocio de productos desechables de papel se incorporó en 1992

Cannon Hygiene procura innovar continuamente con el objetivo de ofrecer un servicio más higiénico a sus clientes. Tras una extensa investigación, desarrolló un germicida exclusivo para uso en sus unidades de higiene femenina, que fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental y que garantiza su eficacia contra bacterias, hongos y virus, como E. Coli, Staph. Aureus, hepatitis B y C, así como el VIH. El germicida se elabora a partir de productos naturales, y es líder en el mundo al destruir un 99,999 % de los gérmenes.

Habiendo alcanzado tal éxito en su país de origen, Cannon Hygiene quiso expandirse a otros lugares. En Noruega se estableció en 1983, seguido de Irlanda, Portugal y España. Cannon Hygiene opera ahora en más de 40 países en todo el mundo, incluyendo Nueva Zelanda, Australia, India, Tailandia, Canadá y África del Sur.

  
facebook youtube Linkedin
Cookie Settings
Privacy Policy
Copyright 2018 Cannon Hygiene